México. 16-21 Marzo 2020,(APLAZADO NOVIEMBRE-DIC 2020) Curso de modelado en cera / 32 h

Workshops

México. 16-21 Marzo 2020,(APLAZADO NOVIEMBRE-DIC 2020) Curso de modelado en cera / 32 h

¿Dónde?

¿Cuándo?

Del lunes 16 de marzo al Sábado 21. 5 horas al día.

¿Qué aprenderemos?

Aprenderemos desde el inicio a crear las herramientas que vamos a usar según el tipo de ejercicio, los tipos de ceras comerciales y sus cualidades, diversas técnicas de modelado y tallado, tipos de moldes e inyección sin precisar vulcanizado o inyectora, creación de ceras propias, reciclado de cera y fabricación de pre-formas.

Ejercicio de Modelado en cera especialmente diseñado para aprender el manejo de la herramienta y la adaptación de la mano al tallado en distintas ceras, creando alturas en relieve, movimiento y aportando textura.

Ejercicio de Pre-engaste de gemas en cera, creando granos y garras para su posterior fundición, distintos tipos de tallas de gemas, control y manejo del lápiz de calor para incorporar la cera, diversas puntas y pequeños consejos para el correcto uso de la herramienta.

Ejercicio de composición de relieve con la técnica de plantilla, donde tendremos varias alternativas en función del nivel general, podremos aprender a componer una estructura modelada o tallada, aportando cera, calando y limando, creando herramientas para las necesidades que encontremos y finalizar con un acabado óptimo para la posterior reproducción, donde crearemos un molde sin vulcanizado del prototipo e inyección sin inyectora, retoque y verificación de los modelos para la preparación anterior  su microfusión.

Recursos para la autoedición, cómo reciclar las ceras y crear nuestros propios formatos, (tubos, placas, etc) tipos de moldes, formas de apertura y creación, herramientas para la medición y corte de bloques, lijado y marcado geométrico.

Propuesta de modelo en cera de tallar o mecanizar, (pendientes, broche o anillo) aplicaremos todo lo aprendido, trazando medidas y líneas que necesitamos, aprenderemos las técnicas adecuadas para la creación del modelo, crearemos herramientas específicas para su vaciado.


Info

  • Precio : 6500 pesos mexicanos (Materiales incluidos).

Plazas Limitadas

Para reservar tu plaza rellena el formulario y te facilitaré toda la información necesaria para proceder con la matrícula.

Estaré encantado de aclarar cualquier duda que pueda surgirte.


Cargando Calendario...
Powered by Booking Calendar


Me llamo Calixto Sánchez y he dedicado gran parte de mi vida a mi amado oficio, la joyería.
Back To Top