CV

  • Estudié en la escuela de Artes Aplicadas al Diseño en Orfebrería en la Escuela de Arte nº3 de Madrid después de realizar el bachillerato de Artes en la misma.
  • Realice prácticas como diseñador proyectual para la firma Juan y Paloma Garrido, uno de los más innovadores talleres de platería contemporánea conocido internacionalmente por su visión escultórica y moderna. 
  • En 2005, un intercambio en la Escuela de Arte Soares dos Reis (Oporto, Portugal) me permitió aprender descubriendo diversas técnicas y un mundo formativo envidiable, por lo que al volver a España realicé una maestría en el Gremio de Joyeros y Plateros de Madrid, formándome ampliamente en la mayoría de las ramas: Joyería técnica armada, engastado de gemas, modelado en cera, moldes y microfusión, ilustración, diseño 3D y gemología. 
  • En 2006 con 22 años recibí el Premio Vogue Joyas al Mejor Diseñador Novel creando un diseño en Arte final, acompañado de una joya ejecutada enteramente por mi, elaborada en oro blanco, diamantes y esmeraldas, lo que me abrió las puertas posteriormente para trabajar en grandes firmas como Magerit, Cartier, Piaget.
  • En 2008 decidí trabajar en el pequeño taller de Antonio López un taller dedicado a la alta joyería artesanal, donde aprendí a hacer todo tipo de restauraciones y encargos para joyerías de Madrid, como Perodri, Vendome, y creadores independientes.
  • En 2009 co-creador de la firma Joelle Joyas con tienda, estudio y taller en Oviedo, Asturias. Creación de colecciones, servicios de restauración de joyas, ferias nacionales e internacionales.
  • Paralelamente, ese mismo año recibí el Premio al Mejor Diseño de la mano del Gremio de Joyeros de Asturias, y comencé a formarme en la Escuela de Arte de Oviedo en Artes aplicadas al muro y escultura para implementar mi formación profesional.
  • En 2015 el proyecto Joelle joyas fue elegido por la Embajada de EU para estar presente en el evento junto con los 100 mejores diseñadores de España seleccionados para conocer a la editora de Vogue Anna Wintour. 
  • 2018  y 2019 Premios Artesanía del Gobierno del Principado de Asturias.
  • 2019 Premio Madrid joya Designers.

He participado como formador en distintas charlas y ponencias entre las que destacan las Jornadas Creativas ‘Altera’ de la Escuela de Arte nº1 de Santander (en 2016) con el interés de compartir y visibilizar a profesionales del sector que viven y vivieron la esencia de la joyería desde la creación bajo un aspecto técnico y creador en equilibrio dentro de la joyería contemporánea, compañeros y amigos como Lucas Santiago y Rinaldo Álvarez tuvieron la bondad de participar en el proyecto y de potenciar el talento y conocimiento en las nuevas generaciones de creadores.

Ejerzo como Maestro de Técnicas Escultóricas de Modelado en Cera aplicada a la Joyería Artística en los cursos intensivos de verano del Centro de Oficios de León, en sus ediciones de 2017, 2018, 2019 y actualmente imparto una agenda anual de workshops nacionales e internacionales para acercar mis conocimientos a las personas que disfrutan aprendiendo.

Paralelamente a todo esto, desarrollo desde hace años mi trayectoria como creador e investigador de técnicas de modelado, destacando la investigación de la técnica desaparecida «Mitsuro Hikime» originaria de Japón y la creación de un compendio para la conservación de las técnicas manuales usadas en nuestro sector, del que extraigo contenidos para mis talleres.

Participo activamente como creador de prototipos para firmas y diseñadores que quieren asesoramiento y trabajos profesionales.

Back To Top